FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cocaleros yungueños respaldan erradicación de cocales en la zona de Apolo

Ernesto Cordero, presidente de Adepcoca
Ernesto Cordero, presidente de Adepcoca

La Paz, 18 jul (YN).- Los dirigentes de las principales organizaciones cocaleras yungueñas se han reunido esta madrugada con el presidente Evo Morales, con el objetivo de hacerle conocer su respaldo a la erradicación de cultivos de coca en el municipio de Apolo, norte de La Paz, informó la agencia estatal ABI.

En el encuentro estuvieron presentes los principales dirigente del Consejo de Federaciones Campesinas Yungueñas (Cofecay) y la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca).

El presidente de Adepcoca, Ernesto Cordero, justificó la acción gubernamental con el argumento de que esa región no está contemplada en la Ley 1008, como región tradicional para el cultivo del arbusto, y que se trata de áreas excedentarias.

En la ocasión, los representantes también acordaron detalles para el acto de inauguración de la planta envasadora de infusiones de coca y estevia, el que contará con la presencia del Primer Mandatario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más