
Santa Cruz: Alcaldía culpa a bloqueos por el corte del desayuno escolar, pero vías ya están expeditas
Padres y directores denuncian que la dotación solo duró dos semanas; exigen reanudación inmediata del beneficio estudiantil
Este miércoles se cumplieron tres días sin entrega del desayuno escolar en varias unidades educativas de Santa Cruz de la Sierra, lo que ha generado molestia entre padres de familia y directores, quienes señalan que la alimentación solo se entregó por dos semanas, tras cuatro meses de retraso desde el inicio de la gestión escolar.

Desde la Alcaldía cruceña se justificó la interrupción con los bloqueos en la ruta Cochabamba – Santa Cruz, sin embargo, las vías ya están completamente expeditas, por lo que se espera una pronta reanudación.
“No nos han comunicado nada. Estamos esperando y no ha llegado. En este colegio un 70% de los alumnos llega sin desayunar”, denunció Desiderio Bonilla, director de la Unidad Educativa Flamingo, donde más de 600 estudiantes deberían beneficiarse con el desayuno escolar.
Casos similares se reportaron en los colegios Fe y Alegría de la Villa Primero de Mayo, Alana Farah Paz y el módulo educativo Cañada Tres Lagunas, donde los productos no llegaron por tercer día consecutivo.
El alcalde Jhonny Fernández había advertido el domingo que los bloqueos ponían en riesgo la logística del programa. “No es justo. Nuestros hijos necesitan alimentarse para aprender y crecer con dignidad”, declaró. No obstante, con los bloqueos ya levantados, los padres esperan una explicación oficial y fecha concreta de reanudación por parte del Ejecutivo Municipal y la Dirección Municipal de Educación.