FmBolivia
Radio FmBolivia

Vecinos de 54 zonas plantearán nuevamente creación del D-15

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los vecinos y dirigentes de 54 zonas del Distrito 8 anunciaron que retomarán el pedido de la creación del nuevo Distrito 15, debido a que no reciben el apoyo correspondiente de la Subalcaldía ni el Gobierno Municipal central, por lo que se sienten abandonados en cuanto a obras.

Este problema que ha surgido hace más de cinco años, donde los habitantes de estas zonas denunciaron que se sienten abandonados en cuanto a obras, debido a que el Distrito 8 es el más grande de la ciudad de El Alto y que las autoridades municipales no brindan la atención necesaria en cuanto a obras de prioridad.

En ese entonces, vecinos y presidentes de estos barrios que conforman el exfundo Parcopata, exfundo Ventilla, exfundo Arancachu, desde las zonas de la parte baja del Puente Vela hasta Ventilla del Distrito 8, hicieron conocer a las autoridades municipales de ese entonces, tema que al momento no se volvió a tocar más.

Uno de los principales motivos, según los interesados en este plan, indican que el presupuesto del Plan Operativo Anual (POA) del Distrito 8 que son más de 260 urbanizaciones no llega a satisfacer las necesidades básicas de estos barrios que tomaron la decisión de crear un nuevo distrito.

En el momento más de 40 mil habitantes de estas 54 zonas, denunciaron que no cuentan con ninguno de los servicios básicos, alcantarillado, agua potable, entre otros como el mejoramiento de calles, con cordones de acera, tema que es de preocupación de los interesados.

Producto de todos estos problemas, varios dirigentes y vecinos de base acordaron retomar esta posibilidad para lo cual ayer se declararon en estado de emergencia para lograr que las actuales autoridades municipales accedan a esta posibilidad, solicitaron un encuentro con la alcaldesa Eva Copa y conocer de esta forma su criterio.

De esta manera, como una primera medida los más de 40.000 habitantes de las 54 urbanizaciones, acordaron llevar un ampliado la próxima semana en el cual se tomarán las decisiones del caso para seguir los pasos correspondientes ante el municipio en cuanto a los trámites que sean necesarios para lograr la creación de este distrito.

“En el momento, otro de los problemas que tenemos es que el municipio no asienta soberanía en el tema limítrofe, producto del cual existen estos problemas, porque varias urbanizaciones estamos en etapa de homologación a lo que es la ciudad de El Alto, por eso es nuestra preocupación, tanto aquellas zonas que ya tienen sus planimetrías y aquellas en la etapa de homologación”, indicó uno de los representantes.

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas