FmBolivia
Radio FmBolivia

Mujer fingió secuestro de su hijo por motivos económicos

279

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Una mujer que fingió la desaparición de su hijo de siete años de edad, había fingido esta situación por problemas económicos que atravesaba, quien a causa de este supuesto hecho movilizó a la Policía para buscar al menor, en la ciudad de El Alto.

De acuerdo con las primeras investigaciones por parte de la Policía, la progenitora que tenía a su hijo en un colegio de la zona de Villa Tunari, de la urbe alteña, denunció la desaparición del niño de siete años de edad luego de salir del colegio, sin embargo, este supuesto secuestro estaba planeado por la mujer, para exigir un rescate y así solucionar los problemas económicos que estaba atravesando.

Todo este invento también tenía relación con el dinero que le debía su expareja, producto de las pensiones que desde un tiempo atrás le había dejado de asistir y que precisamente todo el supuesto secuestro estaba dirigido para pedirle dinero para el rescate.

Producto de la falsa denuncia que había efectuado la madre del menor por el supuesto secuestro ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, efectivos de dicha instancia policial movilizaron personal para la búsqueda del menor.

Tras las averiguaciones que se hizo en el entorno familiar y las autoridades educativas del colegio donde estudiaba el menor, se logró constatar mediante la directora del colegio quien desmintió este hecho, además luego de comprobar que el menor se encontraba en su domicilio, fue comprobado también por los investigadores que se movilizaron para la búsqueda del menor.

“Lo que nosotros hemos hecho es comunicar sobre este falso secuestro, tal como corresponde ante la dirección de Trata y Tráfico de Personas de la Felcc de El Alto y la Defensoría de La Niñez y la Adolescencia (DNA) con la finalidad de que puedan ser los testigos y la constatación de que el menor supuestamente secuestrado, según la madre, se encontraba en su domicilio”, explicó el director de la Felcc, coronel Limberth Coca.

Según la autoridad policial, por las declaraciones informativas que efectuó la progenitora, se conoce dos versiones, la primera por lo que había tomado la decisión de efectuar esta falsa denuncia para pedir dinero al padre del menor y un segundo motivo tenía planificado con esta actitud no pagar varias de sus deudas que tenía con algunos de sus vecinos y familiares.

Producto de todos estos hechos y dentro de las investigaciones sobre el tema, la Policía acordó convocar al padre del menor para conocer su versión sobre el caso, asimismo a la principal acusada de esta falsa denuncia quien podría enfrentar cargos de tipo penal debido a la falsa denuncia que se constituye en un delito.

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas