FmBolivia
Radio FmBolivia

“Manuco” está desaparecido hace 109 días en El Alto

39

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La tarde del 1 de marzo, José Manuel Vásquez Mamani o simplemente Manuco, como le llamaban sus amigos, salió a jugar con agua por Carnaval. Han pasado 109 días y no hay rastros del joven de 17 años que desapareció en la zona Franz Tamayo, de El Alto. Casi cuatro meses después, la indagación policial no avanza y el caso está en manos de otro investigador.

“Fui varias veces a la Policía, en unos casos me hacían esperar toda la mañana y en otros una y dos horas, pero no hay avances, ahora tenemos un nuevo investigador policial y mi hijo sigue desaparecido”, cuenta su madre Paulina Mamani con la publicación de persona desaparecida que elaboró la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la urbe alteña.

Estaba en la prepromo

Manuco estaba en la prepromoción del colegio 16 de Febrero y soñaba con estudiar mecánica automotriz. “En esos días de Carnaval yo viajé a mi comunidad Huacullani, cerca de Tiwanaku, y mi hijo se quedó en El Alto porque tenía que hacer tareas para su colegio. Una casera me contó que esa tarde (1 de marzo) lo vieron por la calle, pero después desapareció, hasta su teléfono celular lo dejó cargando”, relata afligida su madre. José Manuel tiene un hermano menor de cuatro años.

El joven vestía una polera negra de manga larga, un buzo azul marino, tenis blanco y una mochila. Según su madre, que se enteró de la desaparición al volver de Huacullani, su hijo pretendía volver a su casa, pero no se sabe dónde está ahora.

Mamani cuenta que su hijo hablaba de que ya tenía su pareja, una chica cochabambina que conoció por Facebook, pero ella nunca conoció a la adolescente y duda que su hijo haya viajado a esa ciudad. “Al final el primer investigador habló con la chica por teléfono, pero ella dice que no sabe nada de mi hijo”, agregó. La joven se llama Maité.

La madre sostiene que unos días antes de que ella viajara a su pueblo, su hijo le contó que la supuesta enamorada le llamaba mucho y que por ello analizaba terminar la relación. Se espera que el nuevo investigador policial encuentre al adolescente.

Puede ayudar

Contactos• Paulima Mamani, madre de José Manuel Vásquez Mamani, desaparecido desde el 1 de marzo, no pierde la confianza de que su hijo retorne a la casa y pide a la población dar información al número telefónico 725-65721. Los números de la Policía para dar informes sobre el paradero de “Manuco” son: 120, 800140247 y 122 de la División de Trata y Tráfico de Personas.

Fuente: Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas