FmBolivia
Radio FmBolivia

Detienen a decano de la “U” cruceña por violación

27

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El decano de la Facultad Integral de la Chiquitania, dependiente de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Marco V. C., de 45 años, fue aprehendido porque fue denunciado por violar a dos estudiantes universitarias.

“Una vez conocida la denuncia de ambas víctimas, el Ministerio Público activó todos los protocolos de protección para las dos universitarias, además de la colección de elementos como las entrevistas psicológicas y examen médico-forense, entre otros elementos que serán valorados por la autoridad jurisdiccional”, informó el fiscal departamental, Roger Mariaca.

El 14 de junio, las universitarias denunciaron al decano de la facultad y a un docente por agresión sexual.

Las dos jóvenes fueron citadas con engaños en el domicilio del decano, ubicado en la zona de Los Lotes de la ciudad de Santa Cruz. Ahí les invitaron bebidas alcohólicas y luego procedieron a vejarlas.

Marco A. V. acudió ayer a declarar a dependencias policiales y fue aprehendido. Ahora espera su audiencia de medidas cautelares.

A su turno, el representante de asesoría jurídica de esa casa de estudios superiores, Jaime Saldías, explicó que la universidad en ningún momento dejó solas a las víctimas.

“Nos hemos constituido en parte coadyuvante de este proceso y en todo momento estamos acompañando a las víctimas”, dijo a Gigavisión.

Agregó que este caso avergüenza a la casa de estudios superiores.

En tanto, Saldías aseguró que el docente Rider Contreras aún no fue citado para dar su respectiva declaración.

Fuente: Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas