FmBolivia
Radio FmBolivia

Arturo Murillo y Fernando López imputados por ingreso de armamento no letal de Ecuador en 2019

23

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio Público emitió la imputación formal en contra de los exministros Arturo Murillo y Fernando López por los delitos de tráfico ilícito de armas, tenencia porte o portación y uso de armas no convencionales e incumplimiento de deberes en grado de coautoría, porque presuntamente están involucrados en el ingreso de armamento no letal desde Ecuador, en 2019.

De acuerdo a los antecedentes, los ahora imputados participaron de una reunión de Gabinete el 15 de noviembre de 2019, en la que también participaron autoridades del Alto Mando Militar y Policial, la exministra de Comunicación, Roxana Lizárraga y la expresidenta de Estado, Jeanine Añez y otros exministros, en la que Lizarraga presuntamente tomó contacto con personal policial de la República del Ecuador en el que hubiera acordado que ese país pueda facilitar equipos antimotín, gases y otros explosivos.

“Los agentes químicos que ingresaron a Bolivia consistieron en 5.000 unidades de granadas de mano LG-302, 2.389 proyectil de largo alcance calibre 37 mm., 560 proyectil de corto alcance calibre 37 mm. y 500 granadas de sonido y destello para exteriores”, según un boletín de prensa de la Fiscalía de La Paz.

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas