FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Orlando Gutiérrez a Jeanine Áñez: “O te vas con elecciones democráticas o te vas con una convulsión social”

La Central Obrera Boliviana (COB), amenazó este jueves a la presidenta Jeanine Áñez con medidas de protesta en caso de no promulgar la Ley de convocatoria a elecciones que establece comicios nacionales para el próximo 6 de septiembre. El ejecutivo Juan Carlos Huarachi, llamó a todos los sectores a movilizarse.

El representante de la COB aseguró que el Gobierno pretende acallarlos y demorar el proceso eleccionario a nombre de la pandemia del Covid-19. Los trabajadores mineros advirtieron a la presidenta y manifestaron que solo le quedan dos caminos: convocar a sufragios o la ”sublevación del pueblo”.

“Me voy a dirigir a la señora Áñez, le quedan dos caminos, uno es aprobar de manera inmediata la fecha de elecciones el 6 de septiembre, el segundo camino y acordate o te vas con elecciones democráticas o te vas con una convulsión social porque el pueblo está cansado”, amenazó a tiempo de advertirle “guerra anticipada”.

Las declaraciones del representante de la COB se dieron a menos de 24 horas de sancionarse en la Cámara de Diputados Ley de Estados de Excepción, norma calificada de fungir como “blindaje” para el Movimiento Al Socialismo (MAS) y que determina sanciones para efectivos policiales y militares ante conflictos sociales.

FIDES LA PAZ

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más