Orlando Gutiérrez a Jeanine Áñez: “O te vas con elecciones democráticas o te vas con una convulsión social”

La Central Obrera Boliviana (COB), amenazó este jueves a la presidenta Jeanine Áñez con medidas de protesta en caso de no promulgar la Ley de convocatoria a elecciones que establece comicios nacionales para el próximo 6 de septiembre. El ejecutivo Juan Carlos Huarachi, llamó a todos los sectores a movilizarse.

El representante de la COB aseguró que el Gobierno pretende acallarlos y demorar el proceso eleccionario a nombre de la pandemia del Covid-19. Los trabajadores mineros advirtieron a la presidenta y manifestaron que solo le quedan dos caminos: convocar a sufragios o la ”sublevación del pueblo”.

“Me voy a dirigir a la señora Áñez, le quedan dos caminos, uno es aprobar de manera inmediata la fecha de elecciones el 6 de septiembre, el segundo camino y acordate o te vas con elecciones democráticas o te vas con una convulsión social porque el pueblo está cansado”, amenazó a tiempo de advertirle “guerra anticipada”.

Las declaraciones del representante de la COB se dieron a menos de 24 horas de sancionarse en la Cámara de Diputados Ley de Estados de Excepción, norma calificada de fungir como “blindaje” para el Movimiento Al Socialismo (MAS) y que determina sanciones para efectivos policiales y militares ante conflictos sociales.

FIDES LA PAZ

Los comentarios están cerrados.