FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Migración realizó el control de la situación de 599 extranjeros que están en territorio nacional

La Dirección General de Migración informó el jueves que realizó el control de la situación legal de al menos 599 extranjeros que actualmente están en el país, por diferentes motivos.

Los operativos se desarrollaron en distintas zonas de las ciudades de La Paz y El Alto, sobre todo en aquellos barrios donde se denunciaron la presencia de algunos extranjeros que se dedican a cometer de robos y alteración del orden público.

Los inspectores de Migración, durante los patrullajes en calles, mercados y alojamientos revisan del estado de la documentación de los extranjeros.

De los 599 interceptados, 156 se encontraban en situación irregular, cinco en situación legal, 358 en trámite de refugio, 13 que ya obtuvieron nacionalidad y 67 que son residentes.

De total, 419 eran venezolanos, 66 colombianos, 31 argentinos, 19 peruanos y el restante, de otros países.

Este trabajo se realizó durante un mes y contó con participación de funcionarios de Migración, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Interpol y la Unidad Policial de Control Migratorio (UPCOM).

Red Central-Dea/LM/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más