La Policía tributa un homenaje póstumo a sus 23 caídos en la lucha contra el COVID-19

40

En memoria de los 23 policías que murieron a causa del coronavirus (COVID-19), el Alto Mando de esa institución tributó un homenaje con salvas de artillería y una reflexión sobre los riesgos que existen a la hora de enfrentar esta pandemia.

«Su sacrificio y entrega profesional no es otra cosa que enaltecer y dignificar con honor nuestro sagrado juramento de luchar contra el mal por el bien de todos», afirmó el comandante general de Policía, Rodolfo Montero, durante un evento protocolar.

Fundada el 24 de junio de 1826, la Policía Boliviana se apresta a celebrar sus 194 años de vida en medio de la llamada «guerra contra el enemigo invisible», tal como se conoce al virus que ha provocado casi 500.000 fallecidos en el mundo y cerca de 700 en Bolivia.

La presidenta, Jeanine Áñez, participó del acto protocolar que honró la vida de oficiales y suboficiales que perdieron la vida tras haber sido infectados con el virus en sus tareas diarias de control para evitar las condiciones de contagio de esta enfermedad.

Montero señaló que a lo largo de la vida institucional de la Policía «hubo cientos de valerosos hombres y mujeres policías, que ofrendaron sus vidas silenciosamente».

DEA /LM ABI