FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno advierte que no aprobará Ley de Estados de Excepción si vulnera la constitución

El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, se pronunció este miércoles con relación a la Ley de Estados de Excepción sancionada hoy por los 2/3 del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados y manifestó que conforme a la norma existen 10 días para que el ejecutivo la promulgue u observe.

En contacto con Radio Fides, la autoridad aseveró que mañana se pronunciarán de manera oficial sobre esta ley ya que al momento se procede con el análisis de la misma. “Tenemos que dar lectura a esta ley y si está enmarcada en la Constitución Política del Estado”, afirmó.

La autoridad expresó su sorpresa por la sanción de la norma y resaltó que pese a que la Constitución Política del Estado data del año 2009 recién en esta gestión se intenta promulgar una Ley de Excepción.

“De ser inconstitucional lo que obviamente vamos a tener que plantear es una acción abstracta de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional Plurinacional”, explicó.

FIDES LA PAZ

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más