Gobernación cruceña ve urgente que la Asamblea viabilice la restitución del 12% de recursos del IDH

19

La Asamblea Legislativa Departamental cruceña espera que la tarde de hoy la mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa Plurinacional, viabilice la aprobación de la Ley de reposición del 12% de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) confiscados en el pasado Gobierno a municipios, gobernaciones y universidades públicas.

El presidente de esta instancia, Hugo Salmón, aseveró que es urgente contar con estos fondos para afrontar los efectos de la pandemia del coronavirus, según indicó, los recursos que se encuentran en arcas del Estado deben ser distribuidos en las entidades subnacionales para que estas puedan atender las necesidades de la población.

“El Movimiento Al Socialismo que en su mayoría conforma la Cámara de Diputados, de una vez por todas deje de pensar en política y de una vez piense en la salud de los bolivianos”, declaró.

Así mismo, el ejecutivo departamental se sumó al pedido de viabilizar con urgencia los recursos del IDH que suman 572 millones de dólares, el secretario de Gobierno de la Gobernación cruceña, Vladimir Peña afirmó que la confiscación del dinero en pasadas gestiones fue ilegal y arbitraria.

“Creo que la historia demuestra que además ha sido un error histórico quitarle los recursos de la salud, de la educación a las instituciones públicas para destinarlos a un fondo de exploración de hidrocarburos que ha sido infructuoso”, concluyó.

FIDES SANTA CRUZ

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More