FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fiscalía prepara la imputación en contra del Cónsul de Bolivia en Barcelona por el caso respiradores

El director nacional de la FELCC, Iván Rojas, informó este jueves que la Fiscalía prepara la imputación en contra del cónsul de Bolivia en Barcelona, Alberto Pareja Lozada, quien fue aprehendido ayer, en el marco del caso de la compra de 170 respiradores españoles, con presunto sobreprecio.

«Tras valorar la declaración informativa policial del diplomático, la comisión de fiscales emitió la orden de aprehensión, la misma que se cumplió y fue conducido a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen», precisó.

En ese entendido, ratificó que en las próximas horas la Fiscalía de La Paz emitirá la resolución de imputación contra Pareja, quien será remitido ante un juez cautelar, donde se definirá la situación procesal.

Según el cuaderno de investigación, el diplomático boliviano tuvo participación en la adquisición de esos equipos a la española GPA Innova.

Pareja llegó a Bolivia esta semana para presentar un informe ante la canciller Karen Longaric sobre el alcance de su participación en la adquisición de estos equipos. Ayer fue aprehendido para que preste las respectivas declaraciones.

Su abogada aseguró que él demostró que no tuvo ninguna relación con la operación comercial que permitió la compra de estos equipos.

Por el caso de sobreprecio en la adquisición de estos respiradores está detenido el exministro de Salud, Marcelo Navajas, además de otros funcionarios, incluso personas que estuvieron vinculadas con el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Dea-LM ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más