FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo denuncia que FFAA entrenan para disparar a los «movimientosp sociales»

«Es el retorno de la Doctrina de Seguridad Nacional de EEUU que ve en los movimientos sociales al «enemigo»», tuiteó esta mañana.

El expresidente Evo Morales, ahora refugiado en Argentina, escaló en sus denuncias. Ésta vez dijo que hay una instrucción para que las Fuerzas Armadas realicen entrenamientos con el objetivo de disparar a los «movimientos sociales».

«Militares patriotas e institucionalistas nos informan que 6/06/20 circuló una comunicación cifrada con instrucción de hacer prácticas de tiro y preparación antiterrorista; es el retorno de la Doctrina de Seguridad Nacional de EE.UU. que ve en los movimientos sociales al “enemigo”», tuiteó esta mañana.

Morales realiza denuncias de este tipo de manera frecuente e insiste en que tiene infiltrados en las Fuerzas Armadas a los que llama «militares patriotas» que le pasan información acerca de irregularidades que se cometen al interior de las fuerzas del orden.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, respondió al exmandatario por la misma vía. «El único enemigo que debería preocuparnos es el Covid, lamentablemente usted quiere aprovechar la situación para hacer lo que mejor sabe: violencia, terrorismo y dolor. No se preocupe, estamos preparados para responderle. Bolivia ya lo conoce».

Página Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más