FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Defensora califica de «amedrentamiento» dichos de Murillo sobre Kawsachun Coca

Cruz recordó además que a inicios de 2020, los equipos de RKC fueron decomisados por el Gobierno.

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, anunció que un eventual cierre de las radios comunitarias constituye un acto “ilegal” y que las declaraciones realizadas por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, constituyen un “amedrentamiento” contra las mismas.

“Las declaraciones de esta autoridad gubernamental resultan un amedrentamiento directo en contra de todas las radios comunitarias que funcionan en el territorio nacional, que dan cobertura a dirigentes políticos o campesinos ajenos a la línea política del actual Gobierno. Se hace notar que una eventual clausura de estos medios de comunicación por ese motivo, resultaría un acto ilegal”, aseveró Cruz.

Días atrás, el ministro de Gobierno aseveró en contacto con Radio Fides que las radios comunitarias como Radio Kausachun Coca (RKC) “soliviantan” al terrorismo y otros actos de violencia, vinculados principalmente a la destrucción de cinco antenas de comunicación.

“La vía que utilizan para esto son los comunicados mediante Kawsachun Coca, por las radios comunitarias (…). Estas radios como RKC soliviantan la violencia, el terrorismo, la sedición; esas radios deberían ser clausuradas”, señaló Murillo el martes.

La autoridad defensorial recordó además que a inicios de 2020, los equipos de RKC fueron decomisados por el Gobierno.

Página Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más