Concejales recomiendan comprar nuevo horno crematorio en Sucre

El Concejo Municipal de Sucre recomendó el jueves a la Alcaldía la adquisición de un nuevo horno crematorio, luego de que el existente se descompuso por sobrecarga de trabajo y pidió además ubicar un terreno para establecer un cementerio COVID-19.

«Recomienda a la máxima autoridad ejecutiva municipal prevea la asignación de recursos económicos para la adquisición e implementación pronta del segundo horno crematorio, así como la identificación técnica y designación de un cementerio COVID-19 en alguno de los distritos municipales de Sucre», reseña la minuta emitida por el legislativo edil.

Sucre registra a la fecha 9 fallecidos por coronavirus.

Uno de los encargados del horno explicó que en un solo día tuvieron que cremar cuatro cuerpos, dos fallecidos por COVID y dos fallecidos por otras causas, lo que está por encima de su capacidad.

Los vecinos de la zona alertaron sobre el problema al ver excesivo humo saliendo por la chimenea del horno y generando un ruido inusual que más tarde se conoció se debió a la sobresaturación del equipo.

El Gobierno municipal determinó la gratuidad del servicio de cremación de restos de víctimas o sospechosos de coronavirus en el municipio de Sucre.

mcs/kpb/ ABI

Los comentarios están cerrados.