FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Concejal de Huacaraje: “El narcotráfico se apodera de nuestra provincia Iténez”

El concejal del municipio de Huacaraje en el departamento del Beni, Dante Ojopi, aseguró la jornada de hoy que el narcotráfico se apodera de la provincia Iténez, la autoridad fue consultada sobre la retención de una avioneta en la población de Bella Vista a inicio de semana, la cual aparentemente pretendía realizar un vuelo irregular en medio de la restricción aérea por la emergencia sanitaria ante presencia de Covid-19 en Bolivia.

“El narcotráfico ya se ha apoderado de nuestra provincia Iténez, con despacio pero a salto alto, porque avionetas y avionetas vemos pasar por cielo huacarajeño con destino desconocido, se cree que van a Bella Vista”, declaró a tiempo de recordar que por el estado de emergencia y el auto de buen gobierno se restringen operaciones aéreas, fluviales y terrestres.

Según indicó el funcionario edil, las aeronaves podrían estar camuflando actividades ilícitas cargando “dos cajitas” de medicamentos a título de fármacos de donación para afrontar la pandemia, así mismo afirmó que la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Unidad Móvil para el Patrullaje Rural (UMOPAR), no tienen presencia en la región por la lejanía de su jurisdicción lo que, según explicó, deriva en el desconocimiento de lo que sucede en horas de la noche.

“En Huacaraje no tenemos AASANA, el de Magdalena es el más cercano, quiere decir que pueden venir a Huacaraje, en la noche asientan cargan gasolina, que más cargarán y se van pues, el aeropuerto está un poco distante, no se escucha, y solo Dios sabe dónde se van”, declaró el concejal a Radio Fides Trinidad.

Ojopi emplazó a las autoridades nacionales precautelar el orden y la seguridad, para evitar que los pobladores asuman medidas como la retención de avionetas en las localidades de Iténez. “El anterior Ministro de Defensa vino para levantar información y crear un punto estratégico de seguimiento satelital para los vuelos, pero quedó en proyecto no más, esperemos que se reactive muy pronto porque Huacaraje es estratégico y llevar un control de estas aeronaves que pasan por cielo huacarajeño e itinence”, acotó.

Huacaraje es uno de los municipios benianos que no tiene circulación viral del coronavirus, por lo que autoridades municipales se encuentran en permanente vigilia de la zona para evitar el ingreso de desconocidos ya que existe el temor de que ajenos al lugar puedan propagar la enfermedad.

FIDES TRINIDAD

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más