FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Caboco censuró bloqueo parlamentario

La Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco) censuró ayer el bloqueo de parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) al crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI), por 327 millones de dólares.

Caboco consideró que las acciones del MAS en el Legislativo ponen en riesgo a la población y a los diferentes sectores productivos que luchan por reactivar sus actividades económicas, en particular el de la construcción, que se vio golpeado por una aguda desaceleración desde mucho antes de la pandemia.

“No se entiende cuáles son los motivos para quienes nos representan en el parlamento, se nieguen a viabilizar recursos que permitan reactivar la economía, pretendiendo de este modo llevar a los constructores a una crisis inevitable, que provoque el cierre de las empresas y se incremente el desempleo y se desentiendan de la gravedad de la situación de salud del país”, lamentó Caboco.

El sector recordó a la bancada del MAS que la actual tragedia pone en riesgo a la construcción y se constituye en una amenaza latente para las actividades profesionales de al menos 1 millón de trabajadores y proveedores de suministros.

Por ello, el Directorio de Caboco exhortó en su comunicado a la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados a apoyar a las actuales autoridades del Gobierno en las gestiones para viabilizar los recursos acordados con diferentes organismos internacionales de financiamiento.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más