FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Autoridades de Sucre crean programas sociales para ayudar a la población a enfrentar la pandemia

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) creó programas sociales para ayudar a la población vulnerable a enfrentar los efectos de la emergencia por la pandemia del coronavirus COVID-19, entre ellos, el ‘Fondo Solidario’, la ‘Tarjeta Verde’, ‘Empleo Temporal Solidario’ y la dotación de ‘Canastas Familiares’.

«Como conclusión se ha quedado en impulsar programas de tipo social, como el Fondo Solidario de ayuda para familias y para emergencias que se va a constituir con un aporte de los salarios de los funcionarios públicos. Consistirá en un descuento del 5% a todos los funcionarios que ganen menos de Bs. 10.000, el 10% a quienes ganen por encima de los Bs. 10.000 y el 50% a los funcionarios que ganen por encima de los Bs. 20.000», informó el Secretario General de Gobernabilidad, Rudy Albis.

Aclaró que los funcionarios que trabajan en primera de la Alcaldía, Salud, Policía y las Fuerzas Armadas, no aportarán a ese fondo.

«La otra propuesta es el Empleo Temporal Solidario y las Canastas familiares para ayudar a familiares priorizadas», agregó.

Detalló que el programa de Empleo Temporal Solidario contempla oficios como limpieza de calles o jardinería, entre otros, está destinado a personas entre los 18 y 55 años de edad, que no padezcan enfermedades de base.

Agregó que las Canastas Familiares se distribuirán a familias o personas en estado de vulnerabilidad en cada barrio, de acuerdo a criterios establecidos por la Secretaría de Gestión Social del Municipio.

«El sector salud ha propuesto la implementación de la Tarjeta Verde para que los servicios como salud, ayuda económica y abastecimiento, se concentren en cuidar al sector de la población con patología de base que implicará la implementación de una serie de medidas», resaltó.

Anunció que también se implementarán brigadas de atención a domicilio para patologías que no sean COVID-19.

mcs/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más