FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Autores de destrozo de antenas en Yapacaní cobraron Bs 350 cada uno

El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, reveló este jueves que cada persona que participó en la destrucción de antenas de comunicación en Yapacaní, recibió Bs 350 de recompensa.

La autoridad de Gobierno indicó que tres protagonistas del ilícito –dos mujeres y un varón- fueron sometidos a proceso, lo que permitirá esclarecer el hecho producido la tarde del lunes pasado.

“Los detenidos indicaron que fueron pagados, uno por marchar y dos para realizar ataques terroristas. Les han pagado Bs 350 si es que participaban en el destrozo de las antenas y solamente 150 si marchaban”, afirmó.

El 15 de junio, un grupo de pobladores del norte cruceño atentó contra la infraestructura de empresas de telecomunicaciones, porque éstas tendrían tecnología 5G que, según la creencia popular de algunas personas, transmiten coronavirus. Este extremo fue descartado y rechazado por informes oficiales.

El asesor legal de la Alcaldía de Yapacaní, Jaime Uscamayta, no consiguió convencer a los manifestantes sobre la inexistencia de estas antenas en el municipio, antes del incendio.

“Estamos investigando quienes hubieran pagado y también se está en proceso de investigación de donde habría salido este dinero”, afirmó.
El miércoles, Issa Reynolds recordó que seguidores del expresidente Evo Morales instigaron a manifestantes, para atentar contra bienes del Estado y la propiedad privada.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) investiga las circunstancias del hecho terrorista y aprehendió a tres personas involucradas en la destrucción de antenas de empresas telefónicas.

El representante gubernamental admitió que durante esta jornada se observó tensa calma en la región, pero no hubo rebrote de acciones violentas.

“La Policía ha sido agredida y gracias a los efectivos militares, han sido trasladados a la localidad de San Carlos. Ellos van a permanecer en esa localidad, no sabemos por cuanto tiempo”, agregó.

El titular de Régimen Interior señaló que efectivos del Ejército se encuentran coadyuvando en la pacificación del lugar.

Adelantó que, si las circunstancias así lo exigen, se enviará más contingente policial, para garantizar la seguridad ciudadana.

Javier Issa ponderó el profesionalismo de la unidad policial en la provincia Ichilo y afirmó que se mantendrán atentos para transmitir tranquilidad a estantes y habitantes.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más