Alcaldesa de Sucre y su entorno se aíslan luego de que funcionaria dio positivo a coronavirus

20

La alcaldesa de Sucre, Rosario López, un secretario general municipal y dos concejales se aislaron por precaución después de que la directora de Salud, Adelaida Cardozo, dio positivo a coronavirus COVID-19.

«La directora municipal de salud, Adelaida Cardozo, ha dado positivo, y la Alcaldesa ha tomado la decisión de autoaislarse, lo mismo que el Secretario General y personal de la Secretaría de Salud. Así también los concejales Antonio Jesús y Pablo Arízaga que han tenido que actuar a riesgo de su salud, ahora están aislados», informó el presidente del Concejo Municipal de Sucre, Omar Montalvo.

Explicó que se canceló el viaje de una comitiva a la ciudad de La Paz, previsto para esa jornada, para participar en una reunión de municipios y el Gobierno nacional.

Detalló que la Alcaldesa tendrá que esperar 9 días para hacerse la prueba que determine si contrajo la enfermedad, como dicta el protocolo de bioseguridad.

Agregó que también se harán las pruebas a cada uno de los funcionarios, incluido el personal de la Secretaría Municipal de Salud, que también está aislado.

La Directora Adelaida Cardozo se encuentra aislada en la Villa Bolivariana, en el ala sur, donde se ubican los pacientes contagiados y su salud se encuentra estable.

mcs/kpb/ ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More