FmBolivia
Radio FmBolivia

Suben a 9.426 los pacientes con infecciones respiratorias agudas en Chuquisaca

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ronald Pérez, informó el martes que los pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) aumentaron de 7.778 a 9.426 en el departamento de Chuquisaca, durante la semana epidemiológica 24.

«Las últimas semanas los comportamientos son ondulantes en cuanto a las Infecciones Respiratorias Agudas y la tendencia es ascendente, la semana 23 se notificaron 7.778 casos y la semana 24 se notificaron 9.426 casos, un incremento de 1.648 casos, vale decir, el 17 por ciento más», informó a los periodistas.

Pérez dijo que entre los municipios rurales con más notificaciones y más incidencias de IRAs están Villa Serrano, Camargo, Azurduy, Presto y Tarabuco.

Detalló que la mayoría de los afectados son los grupos etarios menores de cinco años de edad con 3.195 casos, que representa el 33% de la cifra total; mientras que las cifras se mantienen en los grupos de escolaridad comprendidos entre cinco a 19 años de edad con 1.922 casos, que equivale al 20%.

Pérez afirmó que otro de los grupos etarios vulnerables son las personas mayores de 60 años de edad, 1.352 casos, que representan el 14 %.

«Pese a este incremento que se presentó la semana 24, en el corredor endémico que es instrumento para realizar el seguimiento y comportamiento de estas enfermedades, Chuquisaca está en zona de seguridad», complementó.

jmv/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas