Rafael Quispe: El vicepresidente no quiere debatir, por eso le trajimos huevos

6

El diputado Rafael Quispe concurrió hoy con un maple de huevos hasta la plaza Murillo de La Paz e indicó que los enviará al vicepresidente Álvaro García Linera para que se anime a debatir con los opositores.

“Nosotros con el candidato a la vicepresidencia por la alianza Bolivia Dijo No, Edwin Rodríguez, le dijimos debate donde usted quiera señor vicepresidente, en el idioma que usted quiera, nativo o castellano, y en el canal donde usted quiera, pero el señor vicepresidente se ha corrido, no quiere debatir, por eso le hemos traído un regalo, los huevos que le faltan al vicepresidente, huevos que tal vez pueden mover las 70 millones de neuronas”, dijo Quispe.

El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró hace unas semanas estar dispuesto a debatir con los seis candidatos opositores al mismo tiempo. “Yo voy a todos los debates que tiene el Presidente. Que pongan a los cuatro candidatos al frente. A los seis si quieren, para no aburrirme”, señaló, al ser consultado sobre si participaría de un debate entre candidatos si fuera organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Anteriormente también dijo que los líderes opositores le temen a las 70.000 millones de neuronas que trabajan en su cerebro.

En respuesta a los desafíos del vicepresidente, el candidato a segundo mandatario por la alianza Bolivia Dice No, Edwin Rodríguez, retó al debate en quechua a García Linera.

Mientras que el diputado Quispe mediante su cuenta en Twitter señaló: «Nunca va a debatir, #GarcíaLinera no tiene capacidad de debate, no le hablen de tema, es tiempo perdido”. Hace más de un año Quispe también se presentó en la Fiscalía con un maple de huevos retando a las autoridades a detenerlo por el proceso que le instauró Felipa Quispe por acoso político.

Pagina Siete