FmBolivia
Radio FmBolivia

Presentan juego interactivo para teléfonos móviles que busca prevenir noviazgos violentos en adolescentes

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional presentó el martes un juego interactivo para teléfonos móviles como parte de una campaña de prevención de noviazgos violentos en adolescentes, una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y la Cooperación Suiza.

«Somos una nación que ocupa el primer lugar en muchos aspectos. No podemos ocupar el último lugar cuando se trata de la protección de un bien preciado como lo es la vida de las mujeres. Esta tarea es de todos», dijo el ministro de Justicia, Héctor Arce, en un acto público.

La aplicación móvil ‘AmorSinTemor’ es un juego que consta de tres niveles: el primero aborda los mitos del amor romántico que refuerzan estereotipos de género y suelen ser utilizados para justificar conductas violentas.

El segundo advierte sobre los noviazgos violentos y el tercero ilustra sobre la construcción de relaciones libres de violencia.

Los tres módulos pretenden hacer que los jóvenes puedan identificar relaciones violentas y construir relaciones de pareja basadas en el respeto, la confianza y la comunicación, relievó el Ministerio de Justicia.

La aplicación puede ser descargada gratuitamente en Play Store para teléfonos Android.

Según la Encuesta de Prevalencia y Características de la Violencia contra las Mujeres de 2016, 51 de cada 100 mujeres solteras han sido víctimas de violencia por parte de sus enamorados y exenamorados: 48.5% en el área urbana y 66.6% en el área rural.

Los tipos de violencia más comunes son violencia psicológica, física, sexual y económica.

Red central-rm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas