Policía encuentra objetos no autorizados y droga en el penal San Pedro de Oruro

18

El director del penal de San Pedro de Oruro, Oscar Cardozo, informó el martes que las autoridades policiales encontraron objetos no autorizados y droga, en pequeña cantidad, en una requisa que realizaron al interior de ese centro penitenciario.

«Producto de la requisa se ha encontrado objetos no autorizados, aparatos prohibidos como son los celulares, a la vez cargadores de celular, algunos objetos punzo cortantes, como ser tijeras, cuchillos, estiletes, desarmadores, a la vez se encontraron radios, parlantes, y en una mínima cantidad sustancias controladas, presumiblemente marihuana», informó a los periodistas.

Detalló que ese operativo se realizó desde las 04h00 hasta las 07h00, donde participaron 150 efectivos, la requisa se cumplió a instrucciones de la Dirección Nacional de Seguridad Penitenciaria.

Explicó que ese operativo se realizó debido a que se aproxima un feriado largo, por Corpus Christi y el Año Nuevo Andino Amazónico.

Aclaró que en la cárcel de Oruro no se identificaron reos peligrosos o grupos de poder.

Reconoció que existe un 300% de hacinamiento en ese centro penitenciario de Oruro y ello repercute en la seguridad, por lo que se realizan algunos arreglos y ampliaciones en ese penal y prevén que un nuevo recinto carcelario sea habilitado.

sdq/kpb/ ABI