FmBolivia
Radio FmBolivia

Cesar Navarro afirma que se invirtieron más de $us 200 millones en el sector minero de Oruro

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Minería, Cesar Navarro, afirmó el martes que se invirtieron más de 200 millones de dólares en el sector de la minería de Oruro, a través de las empresas de Huanuni y la metalúrgica de Vinto.

«En el caso de Huanuni, hay una inversión que supera los 130 millones de dólares. En el caso de Vinto, hay una inversión que llega aproximadamente a los 90 millones de dólares, tanto en el horno (Ausmelt) como capital de operaciones. Son inversiones grandes que nunca, ni siquiera en el 5 por ciento, se hicieron cuando privatizaron nuestras empresas», dijo a los periodistas.

Navarro llegó a la ciudad de Oruro por una invitación del sector minero y la Central Obrera Departamental para brindar un informe y socializar los resultados de la exploración de los yacimientos mineros de Negrillos, Pacocahua y la planta refinadora de zinc.

En ese marco, la autoridad señaló que «tenemos plata y zinc altamente interesante y atractivo» en las zonas de Negrillos y Pacocahua, según los resultados preliminares de la fase de exploración.

Respecto a la refinadora de zinc, Navarro dijo que hay un proyecto que demandará más de 340 millones de dólares de inversión y que el Gobierno gestiona el financiamiento.

sdq/rm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas