FmBolivia
Radio FmBolivia

Luis Alberto Poma Bolivia puede venderle hasta 10 millones de metros cúbicos día de gas a Shell Argentina:

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gerente de Regulación y Despacho de Gas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Luis Alberto Poma, informó que el memorándum de entendimiento suscrito con Shell Argentina, establece la posible venta de gas natural a esa empresa de entre 2 millones de metros cúbicos día (MMmcd) de gas natural de manera interrumpible y hasta 10 MMmcd como convenio en firme.

«Con Shell Argentina, el documento que se suscribió estamos hablando de dos cantidades bajo dos tipos de contrato, el primero bajo una modalidad interrumpible que es por una cantidad de 2 MMmcd, y pensando en un contrato en firme de 10 MMmcd», informó ayer a la red ATB.

Poma estableció que el concepto interrumpible quiere decir que los volúmenes de gas no pueden ser continuos y pueden depender de la estacionalidad, mientras que por contrato en firme se refiere a volúmenes fijos.

Explicó que el documento suscrito con Shell Argentina establece el paraguas para iniciar la negociación efectiva de un contrato de compra venta de gas con esa empresa.

Esa negociación permitirá definir plazos, precios y periodos, entre otros aspectos, para firmar contratos de venta de gas, agregó.

Recordó que ayer también se firmaron documentos de entendimiento con las empresas Kallpa Generación SA, Engie Energía Perú, con quienes se realizará el mismo proceso para llegar a acuerdos específicos de venta de gas al mercado peruano.

«Lo que esta haciendo YPFB es venderle gas directamente a empresas, consumidores finales, termoeléctricas, industrias, constituyendo a YPFB como una empresa internacional», indicó.

mcr/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas