Juan Carlos Huarachi: “Candidatos del MAS vendrán de abajo hacia arriba”

7

Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), afirmó que los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) para el Legislativo provendrán “de abajo”. El dirigente anunció que en las listas habrá algunos invitados, que serán personalidades conocidas.

“Será algo histórico para nosotros. Los candidatos van a venir de abajo hacia arriba”, afirmó Huarachi, luego de que la dirigencia de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) se reuniera ayer con el presidente Evo Morales.

En la cita se aprobó un cronograma de reuniones departamentales -del 7 al 17 de julio -, en las que se definirán las listas del partido de Gobierno.

“Esta elección será bien transparente, democrática, desde las bases, como siempre se ha pedido. Lo otro que también es importante: habrá algunos invitados, pero personalidades conocidas”, afirmó Huarachi.

El 10 de mayo, la Conalcam prohibió la conformación de “camarillas” y decidió vetar de las listas a postulantes que tengan antecedentes de violencia.

“Los candidatos deben ser buenos ciudadanos, transparentes, no deben tener malos antecedentes, como de violencia contra la mujer”, se lee en la resolución del ampliado de esa organización.

En ese encuentro también se definió que los candidatos a diputados uninominales serán definidos en sus respectivas circunscripciones; y que el presidente Morales será quien “tome la decisión” respecto a las candidaturas a senadores, diputados plurinominales y supranacionales, “con la participación de Conalcam, combinando la decisión orgánica con la incorporación de personalidades”.

En ese documento, la Conalcam llamó a tener cuidado con los infiltrados y resentidos. “Los infiltrados sólo traen ideas de la derecha a nuestras filas; los resentidos se van a la derecha y le sirven para tratar de dividirnos”, se lee en la resolución indicada.

Pagina Siete.