Hallan un alacrán en desayuno escolar

7

Estudiantes del colegio David Arzave del municipio de Vinto (Cochabamba) compartieron imágenes que muestran a un alacrán vivo dentro de una bolsa de queque que forma parte del desayuno escolar. La empresa Ovoplús calificó la denuncia como un sabotaje.

“A las 9:20 la profesora de primero C trae asustada el queque indicando que encontró un alacrán vivo. El niño indicó que guardó el alimento en su mochila, luego sacó para servirse y estaba con el bicho”, expresó el director de la unidad educativa, Néstor Apaza. No precisó si el insecto estaba dentro del empaque o si ingresó después de abrir el producto.

El secretario de Control Social, Douglas Ríos, presentará hoy una denuncia a la Fiscalía para que inicie las investigaciones respectivas. “Me enviaron las fotografías y el video. Según los datos preliminares, el alacrán fue encontrado en el desayuno escolar. Se pudo corroborar que (el bicho estaba) desde la misma fábrica”, declaró el padre de familia.

El gerente comercial de Ovoplús, Carlos Román, negó toda posibilidad de falla en el proceso de producción del alimento y calificó la denuncia como un sabotaje. “Negamos rotundamente la situación. Es un sabotaje porque ganamos un amparo en Quillacollo y con esta acción perjudicamos muchos intereses”, dijo. Agregó que la bolsa fue abierta y luego fue sellada nuevamente con una vela

Pagina Siete.