FmBolivia
Radio FmBolivia

Gerente de la Caja Nacional de Salud niega que construcción de hospitales sea una «medida política»

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Carlos Meneses, negó el martes que la construcción de hospitales, que se realizará a partir de la Ley de Prioridad Nacional y Crecimiento de ese seguro social, que fue promulgada ayer, sea una «medida política» o «electoral», tal como aseguran dirigentes de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de la Caja (Fesimras).

«Esta no es una medida política ni electoral, es una medida que se ha venido trabajando desde las bases, el personal que ha elaborado estos trabajos está afiliado al Simra (Sindicato de Médicos y Ramas Afines), es un trabajo de personal antiguo de la Caja, no es alguien que por medidas electorales hayamos contratados consultores a quienes pedimos que realicen esta labor», indicó en entrevista con la Red Uno.

Meneses realizó esa declaración luego que la secretaria de Relaciones de la Fesimra, Nancy Pereira, manifestará que ese sector rechaza la ley promulgada, porque no hubo la participación de ese sector en su elaboración y no hubo personal capacitado para ese trabajo, además porque dijo que el Gerente de la CNS sólo «realiza un trabajo político».

«Nosotros rechazamos la promulgación de la ley y pedimos la renuncia del gerente de la Caja porque solo realiza un trabajo político, partidario y electoral», manifestó Pereira en declaraciones a la misma red televisiva.

A contra mano, Meneses señaló que todos pueden tener diferencias ideológicas y políticas, además afirmó que «no renunciará» a su cargo porque indicó que se realiza un trabajo técnico como corresponde.

Esta jornada finaliza el paro de 48 horas que declaró la Fesimras, aunque la medida según las autoridades fue «parcial».

cta/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas