FmBolivia
Radio FmBolivia

Entregan certificados de competencias a 301 personas en Oruro

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El responsable del Sistema Plurinacional de Certificación, Edwin Lazarte, informó el martes que entregaron certificados de competencias a 301 trabajadores y productores del departamento de Oruro.

«Estamos realizando un acto de entrega de certificados de competencia a 301 personas, en ocho ocupaciones, es parte del reconocimiento de saberes, conocimientos y experiencias que desarrolla el Ministerio de Educación a través del Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias», informó a los periodistas.

Explicó que ese documento avala lo que las personas aprendieron en la experiencia de la vida, los conocimientos y destrezas de los productores y trabajadores, que fueron evaluados, como un paso previo a la entrega del certificado de competencias.

Lazarte dijo que la propuesta de certificar los aprendizajes de la vida de las personas, fue idea del presidente Evo Morales, que encomendó la implementación de esa política pública al Ministerio de Educación.

Según un reporte del Ministerio de Educación, 30 panaderos semi industriales, 76 estilistas en belleza integral, 52 constructores civiles (albañiles), 34 carpinteros, 16 metalmecánicos en cerrajería, 31 carpinteros en puertas y ventanas de madera y 62 confeccionistas de ropa deportiva de Oruro recibieron sus certificados de competencias.

sdq/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas