FmBolivia
Radio FmBolivia

Empresarios afirman que economía de Bolivia está en buen camino para liderar otra vez crecimiento

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery, afirmó el martes que la economía del país está por buen camino para liderar nuevamente los índices de crecimiento de la región.

«La economía boliviana está yendo por buen camino, no está siendo esa economía exuberante si se quiere de años anteriores, pero si somos un país todavía que lidera los índices de crecimiento de nuestra región de Sudamérica y de Latinoamérica», explicó a los periodistas.

Destacó las previsiones del crecimiento económico para este año, tomando en cuenta que el Ministerio de Economía dijo, según las últimas perspectivas, que Bolivia crecerá 4,5%, porcentaje que ubicará al país nuevamente como líder de expansión en América del Sur.

«Hay países que están muy contentos con niveles de crecimiento de uno por ciento, países desarrollados, nosotros estamos con niveles superiores y las instituciones y organismos internacionales lo mencionan», remarcó.

Por otra parte, Barbery destacó los acuerdos económicos que se lograron en el último gabinete binacional entre autoridades nacionales y empresarios de Bolivia y Paraguay, tomando en cuenta que en la primera rueda de negocios se consolidaron más de 40 millones de dólares y se firmaron 16 acuerdos gubernamentales y seis privados.

«Creemos que en el futuro va a ver mayor acercamiento comercial con el Paraguay, un país vecino tan cercano hemos tenido poco intercambio comercial y deberíamos trabajar para que nuestras economías se estrechen mucho más», subrayó.

asc/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas