FmBolivia
Radio FmBolivia

El TSE anuncia que sala plena tratará la renuncia de Paz

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, informó que la sala plena de esa institución analizará la renuncia de Jaime Paz Zamora a ser candidato por el Partido Demócrata Cristiano (PDC).

“La renuncia del candidato del PDC fue puesta a conocimiento del área técnica (jurídica y técnica). Nosotros vamos a recibir el informe para ser tratado en sala plena del miércoles. Entonces, vamos a pronunciarnos”, afirmó Costas.

El 13 de junio, Paz Zamora, cuando anunció su declinación, afirmó que deseaba construir una “brigada parlamentaria” que le acompañe. No obstante, lamentó que ante cada sugerencia suya, emergía un obstáculo: los estatutos del PDC.

“Me encontré con un muro de hierro, basado en una visión de la política del siglo pasado, con unos estatutos partidarios que no daban para la realidad actual”, expresó Paz Zamora.

Frente a la renuncia y a esas declaraciones, Paola Barriga, candidata a la vicepresidencia de esa entidad, afirmó que Paz Zamora declinó porque intentó “imponer” una lista de candidatos a la Asamblea Legislativa.

“Ese fue el elemento neurálgico. Quería imponer y ante esta posición se dio esta renuncia”, declaró Barriga en el programa Todo A Pulmón.

El jueves, Fernando Arteaga, exsecretario de cámara del TSE, manifestó: “En mi criterio, la renuncia debe ser registrada y permitir que el PDC sustituya a su binomio. O la otra situación es que el PDC decida ya no participar”.

Pagina siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas