Ejecutarán 379 proyectos de «Mi Barrio, Mi Hogar» con una inversión de $us 100 millones

13

El director del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Wilson Calle, informó el martes que el Gobierno a través del programa «Mi Barrio, Mi Hogar» ejecutará, en una primera etapa, 379 proyectos con una inversión de 100 millones de dólares.

«Son 379 proyectos con 100 millones de dólares de los cuales la mayoría es vial», dijo en conferencia de prensa.

Calle explicó que en el marco del fondo concursable «Mi Barrio, Mi Hogar» las alcaldías de las ciudades capitales de los nueve departamentos y de municipios que tienen nueve concejales presentaron más de 2.100 ideas de proyectos, de los cuales, 379 fueron seleccionados para su ejecución.

Destacó que 60% de los proyectos que se ejecutarán son obras viales, 14% parques y áreas de recreación, 10% de áreas deportivas, 7% casas sociales y el resto de alumbrado público, entre otros.

Indicó que en la primera etapa del programa se va a generar 10.000 empleos directos y entre 30.000 a 40.000 indirectos.

Por otra parte, Calle informó que la segunda fase del proyecto programada para este año comenzará en julio con la recepción de proyectos, tomando en cuenta que el Gobierno destinó 200 millones de dólares para la ejecución del programa «Mi Barrio, Mi Hogar».

«Lo estamos dividiendo en dos etapas, está etapa 100 millones de dólares y la segunda etapa estaremos trabajando con los municipios lo que corresponde otros 100 millones de dólares, se cumplirá la ejecución en esta gestión de los 200 millones de dólares», respaldó.

asc/ma ABI