Educación a Distancia entregará certificados de técnico básico a 313 residentes bolivianos en el exterior

0

El viceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre, informó el martes que el Centro Plurinacional de Educación Alternativa a Distancia (Cepead) entregará la siguiente semana 313 certificados de técnico básico a ciudadanos bolivianos residentes en el exterior.

«El Centro Plurinacional de Educación Alternativa a distancia está cerrando la segunda fase de sus ciclos de formación (…) estamos como a una semana en que vamos a entregar a 313 participantes su certificado en técnico básico», dijo a la ABI.

Aguirre recordó que hace dos años se cerró la primera fase de los cursos de Educación a Distancia con 24 titulados en ocho países, y dijo que el año pasado se inició la segunda fase en cinco especialidades: confección textil, construcción civil, gerontología, parvulario y la producción de hortalizas.

La autoridad explicó que la entrega de los certificados se realizará en cada una de las embajadas que tiene Bolivia en los países del mundo, y donde los residentes bolivianos tomaron los cursos, pero señaló que el acto central se efectuará mediante un video conferencia junto a cinco países representativos, donde hay más bolivianos, tales como Argentina, Brasil, España y Chile.

El Viceministro de Educación Alternativa, además informó que de los 313 residentes bolivianos que recibirán sus certificados como técnico básico, 220 continúan con el curso para conseguir la certificación como técnico auxiliar.

Indicó que se está iniciando una nueva fase, en la que existen más de 900 inscritos en 27 países del mundo, quienes en seis meses se titularán.

«Este es el grupo más numeroso de todos los que tenemos, quienes también harán los cursos en las cinco especialidades ya mencionadas», señaló.

cta/ma ABI