Evo Morales inaugurará la planta de mate antidiabético el próximo 29 de julio

1
Evo recibió a los dirigentes yungueños (Foto ABI)
Evo recibió a los dirigentes yungueños (Foto ABI)

Chulumani, 18 jun (YN).- La nueva planta envasadora de infusiones de mate de coca y estevia –antidiabético- será inaugurada el próximo 29 de julio, por el presidente del Estado, Evo Morales Ayma, informó el dirigente de los cocaleros de La Paz, Ernesto Condori.

La factoría fue instalada en la ciudad de La Paz, en la zona de Villa El Carmen, con una inversión superior a los tres millones de bolivianos, proveniente de la Asociación Departamental de Productoras de Coca (Adepcoca), la Gobernación de La Paz y el Consejo de Federaciones Campesinas Yungueñas (Cofecay).

Condori informó que la el día de la inauguración fue concertado con el Primer mandatario la mañana de este martes, en una reunión en la que Morales también se comprometió a colocar ese día la piedra fundamental de lo que será el Hospital Cocalero.

El dirigente de los cocaleros paceños explicó que el bimate antidiabético servirá para mostrar al mundo las bondades del arbusto yungueño y que sus usos van mucho más allá de la cuestionada cocaína.

Por Elvis Erland Apaza Z.