FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Madre acusada de secuestrar a su nieto para exigir pago por supuesta crianza

  • Mujer desesperada busca justicia y apela a la Defensoría de la Niñez para recuperar a su hijo

En un impactante testimonio, una mujer denunció a su propia madre por presuntamente secuestrar a su hijo como garantía de pago por los supuestos años de crianza que le habría brindado. La afectada, cuyo nombre se mantiene en reserva por motivos de seguridad, compartió su desgarradora historia con el portal digital ‘La Cafetería Noticias’, exponiendo una situación que ha llevado a la pérdida de su hijo y la desesperada búsqueda de justicia.

Según relató la víctima, su madre, identificada como Lucinda O., le exige una suma de más de 20 mil dólares en concepto de años de crianza, a pesar de que la afectada asegura que «nunca fue criada por ella». Como método de presión, la madre habría tomado como rehén al hijo menor de la denunciante, un niño de tan solo 13 años de edad.

«Son cinco meses que no veo a mi hijo. Pido a las autoridades que me ayuden a encontrarlo para que pueda seguir estudiando y estar conmigo», suplicó la angustiada madre. Sin embargo, la denunciante encontró obstáculos en su búsqueda de justicia. Al intentar presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes, enfrentó la negativa de recibir su testimonio, lo cual sospecha que está relacionado con el hecho de que la pareja de su madre es un policía.

«He intentado denunciar, pero no me quieren recibir la denuncia. Imagino que es porque la pareja de mi madre es un policía. Solo me preguntan si tengo la custodia legal de mi hijo, sin explicarme por qué o para qué lo solicitan. Yo poseo certificados de nacimiento, libretas y carnet de identidad», contó la afectada, visiblemente consternada.

En busca de una solución y la recuperación de su hijo, la mujer ha apelado a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, rogando por su intervención y asistencia en la localización y retorno del menor. Las lágrimas y el dolor en su voz reflejan el sufrimiento de una madre que ha sido víctima de una situación desgarradora, donde la confianza y el vínculo familiar han sido gravemente afectados.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más