FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El exministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, ha sido enviado a la cárcel de San Pedro acusado de corrupción

  • Juan Santos Cruz enfrentará seis meses de prisión en el penal de San Pedro de La Paz tras ser acusado de cobrar coimas millonarias a empresas adjudicatarias.

El exministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, ha sido sentenciado a seis meses de prisión en el penal de San Pedro de La Paz por cargos de corrupción, según informaron fuentes judiciales este jueves.

La renuncia de Cruz fue presentada el pasado sábado, luego de conocerse que estaba siendo investigado por presuntamente recibir sobornos millonarios a través de intermediarios de empresas que obtenían contratos con su ministerio.

Durante la audiencia cautelar, el Juez Alejandro Gamboa dictaminó la detención preventiva por seis meses, tras la imputación presentada por la Fiscalía, debido al evidente riesgo de fuga y obstrucción a la investigación en curso.

La principal acusación contra Santos Cruz es por enriquecimiento ilícito, en relación a las denuncias de cobros irregulares a varias empresas que fueron adjudicatarias de proyectos supervisados por su despacho.

Según las denuncias, se estima que Santos Cruz habría recolectado más de 20 millones de bolivianos en sobornos, dinero que presuntamente utilizó para adquirir propiedades y vehículos de lujo en los departamentos de Pando, Santa Cruz y Tarija.

Las investigaciones preliminares revelaron que el exministro de Medio Ambiente y Agua realizó transferencias bancarias sospechosas a uno de sus sobrinos y a una funcionaria, quienes presuntamente formaban parte de una red delictiva con el propósito de encubrir sus actividades ilegales.

Además de Santos Cruz, Jhonny Santos y su colaboradora Rosa Viviana Bautista también se encuentran detenidos preventivamente, enfrentando acusaciones de adquirir múltiples propiedades e automóviles.

La detención del exministro y la implicación de otros individuos en este caso de corrupción ha generado conmoción en la opinión pública, y se espera que el proceso judicial avance para determinar las responsabilidades y sancionar a los involucrados de acuerdo con la ley.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más