FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Diprove secuestra vehículo robado en Chile asignado a la Asamblea Legislativa

  • El automóvil fue llevado a un garaje autorizado mientras se investiga el caso

En una operación llevada a cabo este jueves, la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) ha ejecutado el secuestro del automóvil de la marca KIA que fue robado en Chile y que se encontraba asignado a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Bajo la supervisión del coronel César Russo, director departamental de Diprove, el secuestro tuvo lugar entre las 7:15 y las 8:10 de la mañana en el garaje de la Asamblea. El vehículo fue trasladado posteriormente a un garaje autorizado por Diprove en la zona de Irpavi, en la ciudad de La Paz.

Según informó el coronel Russo, el caso se encuentra actualmente en proceso de investigación y se llevará a cabo la coordinación necesaria para devolver el vehículo a su legítimo propietario. Aunque no se proporcionaron más detalles sobre la investigación en curso, se espera que se esclarezcan los hechos y se determinen las responsabilidades correspondientes.

La diputada Luisa Nayar, quien denunció el robo del automóvil, expresó su preocupación por la falta de notificación respecto al secuestro del vehículo. Considera que este incidente busca encubrir la responsabilidad del Gobierno en relación con el caso. Nayar descubrió el vehículo hace una semana en el garaje de la Asamblea y presentó una denuncia ante las autoridades gubernamentales por receptación de un bien robado. Este jueves, la diputada compareció ante Diprove para ampliar su declaración y colaborar en la investigación en curso.

Cabe destacar que el automóvil en cuestión fue robado en Chile y posteriormente confiscado por la Aduana en Bolivia. El Ministerio de la Presidencia se adjudicó el vehículo y lo asignó a la Asamblea Legislativa, lo que ha generado controversia y cuestionamientos sobre la legalidad de dicha asignación.

Las autoridades continúan trabajando en el esclarecimiento de los hechos y en la búsqueda de información adicional que permita resolver este caso. Se espera que los resultados de la investigación sean revelados en los próximos días, con el fin de determinar las acciones legales correspondientes y garantizar la transparencia en este asunto.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más