FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alcaldesa de El Alto Eva Copa rechaza propuestas del alcalde paceño Iván Arias para construir un túnel y llevar el PumaKatari hasta la Ceja

Eva Copa argumenta falta de recursos y señala la necesidad de coordinación entre ambas alcaldías

La Paz, 18 de mayo de 2023 – La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, expresó este jueves sus reparos con las propuestas de su par paceño Iván Arias, para construir un túnel hacia el Aeropuerto, además de llevar una ruta del PumaKatari hasta la Ceja.

Arias propuso la construcción del túnel entre la Ceja y el Aeropuerto como un proyecto para aliviar el tráfico para viajeros, pero Copa señaló que entre ambas alcaldías no tienen los recursos necesarios.

“Hay que poner los pies sobre la tierra. No tenemos los recursos necesarios para hacer esto”, dijo la Alcaldesa.

Señaló, como ejemplo, que solo construir un distribuidor en la Ceja costaría más de 500 millones de bolivianos, lo cual representa la mitad del presupuesto de El Alto.

“No lo vamos a poder hacer como alcaldías. Si queremos hacer algo así tiene que hacerse con el gobierno central, para tener una buena contraparte”, agregó.

Otra propuesta del alcalde Arias es implementar una línea del PumaKatari hacia la Ceja, pero Copa respondió que la autoridad paceña no puede meterse en la ciudad alteña.

Dijo que está pidiendo una reunión con el Alcalde “porque no se puede tomar arbitrariamente ese tipo de decisiones”.

“Él (Arias) ha hecho su sindicato Chuquiago Marka, porque está dentro de La Paz y él no se puede venir a meterse en la ciudad de El Alto”, afirmó.

Según la alcaldesa, debe existir una coordinación entre ambos municipios, al ser hermanos, pero en el marco del respeto a los límites.

Copa aclaró también que con La Paz se está trabajando en la conexión entre los servicios de buses municipales y se evalúa los tramos a utilizar. Especificó, sin embargo, que El Alto solo cuenta con 16 de los 60 buses necesarios para su funcionamiento, debido a la responsabilidad de gestiones pasadas.

La postura de la alcaldesa Eva Copa pone de manifiesto los desafíos y diferencias entre las alcaldías de El Alto y La Paz en cuanto a la planificación y ejecución de proyectos de infraestructura. La coordinación y el diálogo entre ambas autoridades municipales se presentan como elementos clave para alcanzar soluciones conjuntas que beneficien a ambas ciudades.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más