FmBolivia
Radio FmBolivia

Policía despeja la avenida Camacho, que amaneció bloqueada por pobladores de Cochabamba

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La mañana de este miércoles, efectivos policiales intervinieron el bloqueo protagonizado por los pobladores de ocho comunidades del Valle Alto y Central de Cochabamba, quienes protestaban en contra de los avasallamientos y toma de sus tierras que sufren. Exigían una reunión con el ministro de Desarrollo Rural, Remy Gonzales.

«Se ha cercado la vía con personal de la Policía, debido a que estaban bloqueando y dañando el medio ambiente con la quema de llantas, por lo cual se les pidió que se retiren del lugar, pero hubo un pequeño forcejeo, no se permitirá que cierren la avenida», indicó un uniformado de la verde olivo que llegó hasta el lugar.

Los efectivos policiales apagaron las fogatas que encendieron los manifestantes en medio de la avenida. Los pobladores pasaron la noche en medio de la calle, tapados con cartones y algunas frazadas.

Hasta La Paz arribó ayer un numeroso grupo de personas, entre ellos niños, mujeres y personas de la tercera edad, quienes al no ser recibidos se quedaron a pasar la noche en inmediaciones del ministerio.

“Necesitamos una audiencia con el ministro Gonzales, estamos aquí desde ayer y no nos atienden y hemos pernoctado toda la noche hay niños y mujeres, pero la insensibilidad es lo que le ganó al ministro porque no nos atendió. Nuestra molestia es por los avasallamientos y loteamientos que hay en nuestros predios, por eso pedimos el desalojo y remoción de esos predios precarios que han construido”, protestó uno de los pobladores cochabambinos, entrevistado por Unitel.

Otro habitante del Valle Alto manifestó que no levantarán su medida de presión como es el bloqueo en plena avenida.

“Sí o sí nos tiene que dar audiencia el ministro, caso contrario no nos vamos. Estamos protestando por los avasallamientos y tráfico de tierras en ocho comunidades de Cochabamba y estamos aquí porque el Gobierno ha incumplido acuerdos que se han suscrito en julio de 2021, sobre la protección de trabajadores campesinos del Valle Alto y Central”, afirmó.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas