FmBolivia
Radio FmBolivia

MAS se opone a reversión de tierras con coca excedentaria

44

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El senador Leonardo Loza, del Movimiento Al Socialismo (MAS), aseguró que es imposible hablar de la reversión de tierras del trópico de Cochabamba destinadas a la producción de coca excedentaria.

El martes, el diputado Walthy Egüez, de Creemos, planteó al Gobierno revertir los cultivos de coca excedentaria destinada al narcotráfico y utilizar esas tierras para incrementar la producción de maíz y otros productos que requiere la población, en lugar de acosar a los productores bolivianos.

A lo que Loza respondió: “Hablar cosas incoherentes, inapropiadas, como siempre lo han hecho, tiene poca importancia; me gustaría que este señor me demostrara qué tierras quiere revertir en la región del trópico”.

Acotó: “Todas las tierras son tituladas, son pequeños propietarios. Es imposible hablar de alguna reversión”.

Loza pidió a Egüez demostrar que hay cultivos excedentarios, aunque reconoció que hay zonas donde está prohibida la producción de coca que cumple dos funciones, una para el consumo tradicional (acullico) y para la producción de pasta base de cocaína.

El diputado Egüez hizo esa propuesta después de que el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, advirtiera con la reversión de tierras de privados que no cumplan con una función social y económica.

Por su lado, la diputada Fabiola Guachalla, de Creemos, pidió al Gobierno dejar de lado las amenazas de revertir tierras y solucionar el problema de las escasez del maíz.

“Como siempre el MAS, con sus amenazas de reversión de tierras y exhorto también a que el MAS revierta tierras en el Chapare, que se deje de sembrar menos coca, por ejemplo, y hagan otro tipo de producción”, apuntó la legisladora opositora.

Dijo que el problema de la escasez del maíz ya está repercutiendo en los precios de algunos productos.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas