FmBolivia
Radio FmBolivia

Defensor: Evelin Cossío ‘dará un paso al costado’ si hay acuerdo para un candidato probo y sin mancha política

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

8 de mayo (Urgente.bo).- Evelin Cossío, una de las siete postulantes a la Defensoría del Pueblo, manifestó este miércoles que está dispuesta a declinar su postulación, si es que los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, acuerdan elegir a una persona que demuestre imparcialidad y no responda a un partido político.

A las 14:30 de este miércoles, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) volverá por cuarta vez para elegir a la autoridad que debe reemplazar a Nadia Cruz, sin embargo, no hay acuerdos entre oficialistas y opositores, se requieren los 2/3 de votos.

“Si mi persona tuviera que dar un paso costado para que ingrese una persona de ética, bastante proba y que tenga el compromiso de defender al pueblo boliviano, pues con gusto daré un paso al costado, pero si no se pone (elige) en esas condiciones, Evelyn Cossío va a continuar en carrera”, dijo la abogada en declaraciones a Urgente.bo.

El 14 de mayo venció el interinato de Cruz y el Legislativo boliviano no logra un consenso para elegir a una nueva autoridad que esté al frente de la Defensoría del Pueblo.

“El pueblo boliviano pide a gritos que haya un Defensor del Pueblo, pero un Defensor del Pueblo que defienda a su pueblo, no que defienda a una línea política. Como profesional siempre defendí los derechos humanos; entonces, bajo ese entendido, si tuviera que dar un paso al costado para que ingrese una persona proba con compromiso pleno, sin mancha política, entonces Evelyn Cossío dará un paso al costado”, insistió la jurista que logró 45 votos en la tercera votación.

En la primera ronda, la abogada obtuvo 47 sufragios y en la segunda 46. Está detrás de Pedro Callisaya, que en la última votación obtuvo 98 votos.

Cossio es abogada de profesión, nació en los Yungas de La Paz y tiene 33 años de edad. Su labor estuvo siempre de dedicada a la defensa de los derechos humanos, de niñas, niños y adolescentes e indígenas y campesinos.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas