FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Trabajadores del Hospital San Juan de Dios de Santa Cruz entran en huelga de hambre

Trabajadores del Hospital San Juan de Dios de Santa Cruz, determinaron hoy ingresar en huelga de hambre ante la falta de cumplimiento de demandas por parte de autoridades nacionales. La ejecutiva del sector, Clotilde López, denunció hoy improvisación en políticas y atención de pacientes por parte de representantes en salud.

López informó que dos profesionales del área de neumología iniciaron con la extrema medida, el ayuno voluntario busca protestar contra el traslado de la sala de la especialidad a una dependencia no apta para el tratamiento.

“Es una estructura nueva vacía y no contaría con la atención multidisciplinaria que brinda el tercer nivel como el San Juan De Dios (…) los enfermos pulmonares, por su condición social estarían abandonados”, afirmó.

Según denuncias del personal en salud, se pretende desalojar la sala de neumología para habilitarla como centro de Terapia Intensiva de pacientes covid-19, por las centrales de oxígeno. “El 13 de mayo se pretendía trasladar a los pacientes como si fueran cualquier cosa”.

Los trabajadores del nosocomio dieron como plazo hasta el 15 de mayo pasado para la atención a sus pedidos, sin embargo las autoridades no los convocaron a diálogo.

FIDES SANTA CRUZ

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más