Sucre: Un varón y una mujer son los primeros indultados por el decreto de amnistía

22

La ciudad de Sucre es la primera urbe en homologar la libertad de dos privados del Penal de San Roque. La juez de Ejecución Vidalia Morales, informó hoy que las personas son las primeras en beneficiarse por el Decreto Presidencial 4226 de Amnistía e Indulto por razones humanitarias en la emergencia sanitaria por el coronavirus.

«Son los primeros a nivel nacional que estamos aplicando como piloto, a tiempo de demostrar que Sucre es la ciudad de la justicia», informó la autoridad en conferencia de prensa.

El primer indultado es un varón que sufre de discapacidad lumbar, el hombre está imposibilitado de desplazarse, por otra parte, la mujer beneficiada es una persona mayor con problemas de salud resultado de la hipertensión que padece.

Ambas personas fueron condenadas a 10 años de reclusión por la ley 1008, de tráfico de sustancias controladas, Morales aclaró que los indultados cumplieron con los requisitos establecidos en la norma.

RADIO LOYOLA

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More