Muere por covid-19 Juan Acosta Callaú, dirigente de los maestros y representante de Derechos Humanos

198

En contacto con el programa Antes del Mediodía de Radio Fides, el vicepresidente de Derechos Humanos del Beni, Bernardo Suárez informó que en las primeras horas de hoy falleció por coronavirus, Juan Acosta Callaú, reconocido líder sindical, dirigente de la Federación de Maestros y de la Central Obrera Departamental.

“El año pasado, cuando se protestó por el tema de elecciones, a falta de los partidos políticos, nosotros nos hicimos cargo como derechos humanos, nos hicimos cargo en las calles”, declaró Suárez.

Acosta era presidente de Derechos Humanos del Beni, su deceso se produjo al promediar las 00:00 horas de hoy, se conoce que en redes sociales se solicitó ayuda para intentar salvar la vida del dirigente, «urgente requieren ambulancia en la casa de Juan Acosta, por la Bolivar (…) por favor ayuden con el dato es de emergencia», fue el pedido de auxilio.

El pasado 14 de mayo Acosta fue internado de emergencia en el Centro Centinela del ex hospital COSSMIL en Trinidad, sin embargo abandonó ese nosocomio habilitado para pacientes sospechosos de Covid-19 al no ser asistido con un respirador.

«Muy consternado y muy triste, dolido y herido, pero puedo decir que hasta donde nuestro amigo y camarada llegó dejó muchas huellas de bien y ejemplo de lucha, consecuencia y perseverancia para todos los ciudadanos benianos (…) tenía todos los síntomas del covid-19, las pruebas que le hicieron en el hospital nunca llegaron», lamentó René Ibañez.

Juan Acosta Callaú tenía 57 años aproximadamente, era líder de la Central Obrera Departamental.

FIDES TRINIDAD

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More