FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ministerio de Trabajo dispone suspensión de actividades para trabajadores fabriles

El Ministerio de Trabajo dispuso, a través de un comunicado, la suspensión de actividades para los trabajadores fabriles del país, para este lunes 18, con goce de haberes, en conmemoración del día nacional de ese sector laboral

«En el marco de la Ley 782 de 19 de febrero de 2016 y el Decreto Supremo 3060 de 1952, que declara el Día Nacional de la Trabajadora y Trabajador Fabril, se dispone la suspensión de actividades de 00.00 a 24.00 del lunes 18 de mayo», señala parte del comunicado.

El documento también establece que esta suspensión de actividades no podrá ser considerada a cuenta de vacación, permiso o de otra índole, y que será otorgada con «goce de haberes».

    El 18 de mayo de 1950 los fabriles se reunieron en la zona Villa Victoria para aprobar un pliego petitorio por mejores salarios y condiciones de trabajo, que terminó en una masacre en el bosquecillo de Pura Pura, por parte de policías y militares, que los reprimieron violentamente. En homenaje a ellos, se declaró el día del trabajador fabril.
xzs/LM/                 ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más