FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Habilitan 120 camas en Palmasola para pacientes confirmados y sospechosos de coronavirus

El director general de Régimen Penitenciario, Clemente Silva, informó que el lunes que habilitaron 120 camas para aislar a los privados de libertad del penal de Palmasola que dieron positivo a coronavirus COVID-19 y para los casos sospechosos.

La autoridad precisó que en el centro de aislamiento, denominado Casa Blanca, de la sección PC4, se instalaron 40 camas para los casos sospechosos con COVID-19, mientras que en la guardería se instalaron 80 camas, para los casos confirmados.

Silva detalló que seis médicos efectuarán turnos para la atención en esos centros de aislamiento.

El domingo, el secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, informó que hasta ahora se registraron 6 decesos en el penal de Palmasola, de los cuales tres fueron por coronavirus.

En ese marco, Silva precisó que hasta ahora existen 20 reclusos confirmados con el virus, además que 41 están aislados en los centros de cuarentena y 19 están internados en los distintos hospitales.

El director agregó que las visitas al penal están restringidas hasta fin de mes y que se evalúa establecer otras formas de comunicación entre los presos y sus familiares.

AQZ/LM/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más