Gobernación de Santa Cruz instalará 10 respiradores y nuevo laboratorio para pruebas de coronavirus

14

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, anunció el lunes que instalarán esta semana 10 respiradores, completando los 37 de terapia intensiva, además de un nuevo laboratorio donde se realizarán pruebas para detectar el coronavirus COVID-19.

«Creo que tenemos margen para tomar nuevas iniciativas con seriedad y recursos, por eso tenemos que empezar a considerar una estrategia en dos direcciones. Una es consolidar la respuesta sanitaria ante la enfermedad, es decir instalar los respiradores, tener pruebas rápidas y poner al servicio de la enfermedad todos los recursos necesarios para combatirla», informó.

La autoridad departamental dio a conocer esas y otras medidas cuando se cumplen 70 días de la aparición de los primeros casos de coronavirus en Bolivia.

Recordó que el «COVID-19 no se va a marchar» entonces la responsabilidad de evitar el contagio debe ser colectiva.

«No podemos seguir mucho más tiempo encerrados y este confinamiento sirve para ralentizar la propagación (del virus) mientras nos preparamos a nivel social y sanitario», agregó.

Adelantó que esta semana comenzará a funcionar el hospital de tercer nivel de Montero, que cuenta con 12 respiradores y 200 camas que estarán al servicio de la población de esa región.

Finalmente, dijo que la mejor estrategia para luchar contra el contagio y comenzar el desconfinamiento, es poner en práctica cuatro claves, «test rápidos, la distancia social, la higiene y el uso de barbijo».

jcf/kpb/ ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More